jueves, 11 de abril de 2013

JORNADA DEMOCRÀTICA POR QUE LOS ESTUDIANTES PARTICIPAN Y DECIDEN


El día 28 de febrero del presente año a las 8:00 am de la mañana tuvo lugar el inicio de la jornada democrática de la Escuela Normal Superior del Nordeste, en la cual los estudiantes elegirían su personero  y contralor estudiantil.
Se contó con la presencia   del consejo de padres de familia, consejo de estudiantes, del señor personero, Jean Pablo Vanegas Rodríguez; el registrador Hugo Hernández  Hernández y el  comandante de la policía  Edgar González, personas que enaltecieron la jornada democrática.
 Las votaciones fueron digitales, con las cuales queremos no solo acercar a los estudiantes a los procesos democráticos ciudadanos, sino también a las nuevas tecnologías, al igual visualizar unas votaciones futuristas digitalizadas.



El personero Municipal se dirige a los estudiantes para hacerles denotar la importancia que tiene para ellos la elección a conciencia  del gobierno escolar.



El registrador municipal  habla de la importancia del proceso democrático a los estudiantes.


El comandante se dirige a los estudiantes para referirse  a la importancia del orden y la transparencia del proceso democrático.



En la rectoría se reúnen los invitados y el señor rector con los candidatos a la personería y  la contraloría estudiantil con el propósito de hacerles entender la importancia de representar en uno u otro cargo a los estudiantes.





Con juegos se recrea la jornada democrática, en la cual docentes y estudiantes en formación complementaria 12º y 13º lideran.



La alcaldía Municipal se une a la jornada democrática permitiendo el desplazamiento del señor Julio Cesar  para que lidere la rumba aeróbica, la cual la comunidad disfrutó a cabalidad.




Se dispusieron 4 aulas de clase en las cuales se instalaron 3 computadores, uno para el voto de contralorìa y otra para personerìa estudiantil. Los estudiantes podìan observar  en la pantalla los candidatos y con el mause señalaban el  de su preferencia. Fue un èxito la jornada, los mas pequeños mostraron habilidad para elegir en la computadora sin problema alguno.






Se finalizan las votaciones, se hace el conteo  y los estudiantes ansiosos por saber quién los representaría en la contraloría y la personería estudiantil esperan en las ventanas 






Como personero el estudiante de formaciòn complementaria 13º Fernando Muñoz con 429 votos 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario