martes, 28 de febrero de 2012

La Escuela Normal Superior del Nordeste genera espacios de atención y recreación a la primera infancia


La Escuela Normal, en el marco del PROGRAMA DE EDUCACIÓN FAMILIAR PARA EL DESARROLLO INFANTIL (PEFADI) Y EL ÁREA DE FORMACIÓN PARA LA PRIMER AINFANCIA, ejecutan una propuesta comunitaria que le brindará a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de disfrutar de jornadas lúdico pedagógicas, a través de tardes recreativas donde se desarrollan actividades de integración entre los diferentes miembros de la comunidad, así como programaciones culturales y sabor social.

Esta experiencia comunitaria se realizará mensualmente en los diferentes sectores del municipio de Yolombó. El proyecto es coordinado por el núcleo de Pedagogía y Práctica, ejecutado por los maestros en formación del grado 13° y algunos estudiantes del grado décimo.



De acuerdo con Heckman, Premio Nobel de economía, "la mayor inversión que pueden hacer los países para una trasformación social efectiva es la que hagan en la infancia temprana". Sólo una inversión en la infancia puede llegar a revertir la pobreza y reducir la desigualdad, en la medida en que fortalece el potencial del ser humano para que sea productivo y exitoso.

El pasado 8 de Febrero se realizó la primera tarde recreativa en el sector de Chinquinquirá. Se contó con muy buena participación. Gracias a todas las personas que se vincularon y muy especialmente a los payasos que proporcionaron tanta alegría a niños y niñas.

Aporte de Luz Mery Querubín, educadora de la Escuela Normal Superior del Nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario