miércoles, 6 de mayo de 2009

Semillero de matemáticas



SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
A partir del año 2008 se dio inicio al semillero de matemáticas, este se trabaja cada ocho días tanto para estudiantes de primaria como para estudiantes de secundaria. Se ofrece como un programa de apoyo a los docentes que desde sus aulas de clase llevan los conceptos matemáticos a sus estudiantes.
Se utiliza como metodología talleres lúdicos en los cuales las docentes motivan al estudiante a ir fomentando la autoestima; incluyendo nuevos aprendizajes; en donde se pretende despertar en ellos el interés por las matemáticas en los diferentes pensamientos, buscando mejorar permanentemente la aptitudes y las actitudes en esta área, que conduzcan a levantar los bajos niveles académicos y a fortalecer en los participantes prácticas de convivencia y liderazgo.
Se ha trabajado con el material didáctico que cuenta la institución: el geoplano, los bloques lógicos, las multifichas, las regletas en donde en cada taller se involucran varios pensamientos y por ende varios conceptos es decir; cuando se trabajó con las multifichas se manejaron conceptos como: ser primo, compuesto, divisor, área, perímetro, números cuadrados, etc. Y es como en cada material se puede trabajar varios conceptos, algunos vistos otros no.
También manejamos otros tipos de materiales que nos ofrece el medio como son las etiquetas de productos que a diario ellos manipulan ofreciendo éstas gran información que involucran la matemática como es: peso, calorías, grasas, azúcares, entre otros y; a partir de estos datos involucrar ciertos conceptos como el promedio, la mediana y la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario