domingo, 25 de abril de 2010

¡FELICITACIONES EN EL MES DE LA NIÑEZ Y LA RECREACIÓN!



LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TENEMOS DERECHOS:
Vida Integridad Salud Alimentación Nombre y nacionalidad Familia Cuidado y Amor Educación Recreación Libertad de expresión

Protección contra el abandono, violencia física
o moral, secuestro, venta, abuso sexual,
explotación laboral o económica

Los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales.


Cultura Investigativa en la Escuela Normal

La Escuela Normal Superior del Nordeste asume dentro de su diseño metodológico la investigación acción participación, con un paradigma cualitativo y un enfoque etnográfico; en tanto ésta fomenta la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, incorporando en las actividades de formación, procesos que desarrollen actitudes, capacidades y operaciones intelectuales para inferir, deducir y elaborar conceptos. Forma para la indagación metódica, la reapropiación del conocimiento y la autoformación; para la aplicación de principios científicos y del pensamiento propio y creativo.


Todo lo anterior se materializa en un evento académico realizado cada semestre socializando los avances de los proyectos investigativos que se adelantan en la Escuela Normal.
Continuando en esta línea de fortalecimiento investigativo, el comité de investigación se encuentra en la construcción y consolidación de los estatutos de investigación con miras a la consolidación del grupo ante Colciencias.


Aporte del Núcleo de Pedagogía y Práctica.