viernes, 29 de octubre de 2010

ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

La formación complementaria 13, en el área de Didáctica de las Ciencias Naturales, ha elaborado cuidadosamente materiales para trabajar en el aula las ciencias naturales, entre los cuales están:
- La escalera pedagógica y El tubo de letras: son juegos diseñados para el área de las ciencias naturales, por la compañera Aura Jaramillo.
- La lotería “es un material didáctico enfocado al área de ciencias naturales, se realizo con el fi de enseñar las diferentes clases de animales que existen. Se puede adaptar a cualquier área del conocimiento. Diseñado por la compañera Rubi Rojo.

- El dominó: realizado con el fin de que los estudiantes aprendan más sobre los números, a sumar y a restar para una buena formación. Elaborado por Jenny Madrigal.

- La escalera y las fichas didácticas: elaborado pensando en la interdisciplinariedad, entre el inglés, la matemática y las ciencias naturales, elaborados por los compañeros Saul Agudelo y Jhonatan Garcia.
Igualmente, para para contribuir a embellecer nuestra Escuela Normal y pensar en el cuidado del medio ambiente, los estudiantes de la formación complementaria 13, en el área de Didáctica de la Ciencias Naturales, han elaborado frases en tablones con frases alusivas a la naturaleza, algunas como:
- La tierra es insultada y responde con sus flores.
- Ama la naturaleza.
- Protege el medio, porque es tu casa.
- Cuando hayas talado el ultimo árbol, te darás cuenta que el dinero no se come.
- Cuidar el ambiente es una inversión para el futuro.

Aporte de Saul Agudelo Ortiz, estudiante del Programa de Formación Complementaria.

3 comentarios:

  1. Muy buen blog, ¡enhorabuena!

    ¿Cómo podría más obtener información sobre el material didáctico que ha realizado.

    Gracias.

    ResponderEliminar