lunes, 8 de marzo de 2010

Proceso Democrático (Elección de Personero Estudiantil 2010)



El pasado 17 de Febrero, en una jornada digna de alabarse, los estudiantes de la Normal haciendo uso de su legitimo derecho al voto participaron de la jornada de Elección de personero estudiantil. Este año presentaron su nombre a consideración de sus compañeros las estudiantes de Grado 11 Crisly Vanessa García Quintero, Yury Maritza Zapata Lopera y Sandra Patricia Idarraga Cataño y el estudiante del Ciclo complementario Saul Ildolfo Agudelo Ortiz.



De igual forma se implanto por primera vez el voto electrónico, experiencia está muy significativa para los jóvenes. Como resultado de la jornada resulto ganador el Candidato Saul Ildolfo Agudelo Ortiz con un total de 354 Votos.


¿Qué es un Personero Estudiantil?
Son estudiantes elegidos por acto democrático de votación secreta e individual de los estudiantes de un plantel educativo.

La figura del personero estudiantil fue establecida desde hace diez años, y su formación y organización en el ámbito escolar depende de las Personerías Locales, que dentro de su plan de acción, acompañan a los personeros en los talleres y en elaboración de manuales de convivencia.


Palabras del Personero Electo.
Como electo personero me siento muy orgulloso de mí mismo y con la comunidad educativa por el gran apoyo que me demostraron al votar por mí. Agradezco sinceramente la transparencia de las campañas de las demás compañeras del grado 11, por su dedicación y compromiso con la institución, para ellas mis más sinceras felicitaciones.
Me siento muy motivado para el trabajo que ahora se avecina, por sacar más a flote todas mis capacidades como líder y persona, deseo desarrollar con mucho empeño mis compromisos con los estudiantes y así proyectar más la Institución de acuerdo con su visión y misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario