jueves, 9 de julio de 2009

PROYECCIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA ESCUELA NORMAL.






El pasado 13 y 14 de junio, el grupo de danzas “Encanto Folclórico Normalista” y la chirimía “Encanto Musical”, representaron dignamente, no sólo la Escuela Normal, sino también el municipio de Yolombó en el “XlX Festival Departamental de Danza y Reinado del Folclor” realizado en el municipio de San Roque, coordinados por los docentes Franci Aleida Zuleta y Sandra Patricia Escobar, con el acompañamiento y apoyo de José Ovidio Narváez (rector), Carolina Palomeque (educadora) Roberto Arbeláez (director de danzas de la Casa de la Cultura) Carlos Andrés Vargas (representante de los estudiantes), y Juan Camilo Hoyos (personero estudiantil).

En el grupo de danza contamos con: Verónica Monroy, Paola Taborda, Sandra Paola Echeverry, Paola Hernández, Kelly Johana Rúa, Wilmer Yarce, Oscar Rivera, Leider Mira, Jaime Alberto Alvarez, Juan David Pulgarín y Yurany Taborda, quien fue nuestra digna representante al reinado del folclor.
La chirimía estuvo integrada por: Carolina Ochoa, Carolina Giraldo, Jhonatan Cardona, Ever Gómez, Carlos Mora, Ricardo Cano y Luis Fernando Gómez.

En cada una de las presentaciones, este grupo de estudiantes demostró con calidad y orgullo los valores artísticos y culturales que se vivencian en la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE. Permitieron apreciar de una manera clara por qué la danza y la música son medios de expresión y comunicación para el ser humano y cómo el deseo de relacionarse armónicamente con otras personas permite compartir juegos de movimiento, ritmo, gestualidad y la integración con otros contextos culturales de nuestro departamento.
¡Felicitaciones para ellas y ellos!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR SU TRABAJO PROFE. LE ESCRIBO DESDE LA ESC. NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Y ME GUSTARÍA QUE COMPARTIERAMOS EXPERIENCIAS. SOY DOCENTE DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA.
    MI CORREO ES:
    paulosalgadodiaz@gmail.com

    ResponderEliminar