sábado, 29 de agosto de 2015

Las carteleras como buenas herramientas de comunicación permiten visibilizar los valores.


La responsabilidad es uno de los valores base para la comunicación en la escuela, la familia, el trabajo y la sociedad.

El valor de la responsabilidad es respaldo por la congruencia entre los compromisos y las acciones.

miércoles, 26 de agosto de 2015

ENCUENTRA LAS MEJORES CARTELERAS


Aquí les presento algunos modelos de carteleras que serán de gran utilidad en la tarea educativa. 

Hoy en día, es importante para el docente contar con herramientas necesarias para que los estudiantes puedan alcanzar el éxito.

Que  nuestra labor docente sea de  entrega generosa y calificada para que muchos jóvenes descubran su proyecto de vida como una posibilidad de dar vida y comunicar el amor de Dios recibido a través del ejemplo de sus maestros.







domingo, 23 de agosto de 2015

PARA REFLEXIONAR "UNA MIRADA A LA REALIDAD QUE SE VIVE ACTUALMENTE EN NUESTRO PLANETA".


La invitación es a obrar con rectitud para lograr un desarrollo integral y sostenible en el que sea posible cuidar la "casa común", como lo expresa el Papa Francisco , en su reciente Encíclica Laudato Sí (Alabado seas), mantener una sana convivencia social y garantizar el futuro de las generaciones venideras.

Construyamos caminos para la transformación ambiental como garantía de una mejor calidad de vida en el planeta para todos y cada uno de los que lo habitamos.

sábado, 15 de agosto de 2015

Educación Y Calidad: EL ROL DE LOS MAESTROS


     

      Este texto es el resultado de la red de maestros investigadores de las escuelas normales de Antioquia  REDMENA,  diez años tejiendo sentido pedagógico. 


Que alegría poder aportar a la calidad de la educación desde nuestra reflexión en el día día  del quehacer docente.


Al pensar en el lugar del  maestro frente al mito de la calidad, como bien lo sugiere Alberto Martínez Boom, viene una primera advertencia. No es confundible  la calidad con la buena educación.  Es un buen texto para reflexionar  al interior del aula de clase con los estudiantes.


En este libro publico un articulo titulado "Integración de las TIC al ámbito escolar para el mejoramiento de la calidad de la educación.