"Cuando se emprendió el viaje a la reestructuración y acreditación de la Escuela Normal, se visionó que el camino era largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias y se tomó la ruta del mejoramiento sin temores a las peripecias ni a los múltiples obstáculos que se podían presentar. El camino ha sido extenuante en muchas mañanas de verano, lleno de aprenderes y desaprenderes, llegadas a puertos y plataformas que ha posibilitado múltiples aprendizajes, arribo con gozo alegremente a metas que antes se ignoraban. Llegar a la certificación es el destino sin apresurar el viaje. Enriquecido con todo lo ganado en el recorrido, la institución ya ha emprendido un hermoso viaje. Sin ella, jamás se habría partido. ¿Qué sigue ahora? Como lo plantea John Dewey: "La escuela ha de construirse precisamente en un ambiente organizado en el que fortalezcan las experiencias valiosas del maestro y el alumno y se aporta a la reconstrucción de la sociedad"." (LUZ MERY QUERUBIN).
Pero el trabajo constante trae sus buenos frutos y nuestra querida Escuela Normal los recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional quien, mediante la Resolución 6983 del 6 de agosto de 2010, autorizó la la Escuela Normal Superior del Nordeste para continuar ofreciendo el Programa de Formación Complementaria a cuatro y cinco semestres.
Felicitaciones a los diferentes miembros de la comunidad educativa que de una u otra manera aportaron en la construcción de la senda que nos llevó a este gran triunfo.
Para conocer el informe, la Resolución del MEN y la presentación, dar clic aquí.