viernes, 3 de abril de 2009

JUEGOS INTERCOLEGIADOS-INTRAMURAL.

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo en el municipio de Yolombó la fase intramural de los juegos intercolegiados destacando por parte de los estudiantes de la normal una excelente participación en cada una de las disciplinas deportivas. Nuestros estudiantes deportistas alcanzaron primeros lugares en disciplinas como:
- Fútbol categoría “A”.
- Fútbol categoría “B”.
- Baloncesto categoría “A” femenino.
- Fútbol de salón femenino categoría “B”.
- Igualmente el equipo de voleibol masculino categoría “A” de la institución pasa a la fase eliminatoria, pues las otras instituciones no presentaron equipo en esta disciplina y esta categoría.

Es importante resaltar que en deportes individuales, la Escuela Normal obtuvo grandes logros: en tenis de mesa se seleccionaron cuatro deportistas para la fase eliminatoria, de ellos tres son de la Escuela Normal:
- SEBASTIAN CARDONA GRANDA DEL GRADO 10º
- JORGE JIMENEZ DEL GRADO 10º.
- ADINSON TADORDA DEL GRADO 802.

Obtuvimos clasificación en atletismo específicamente en pruebas de velocidad con el estudiante del grado 11º JEISON EMILIO MADRIGAL, de igual forma nos representaran dos estudiantes en el deporte ciencia (ajedrez) LEIDER MIRA del grado 11º y la estudiante IRENE ZULUAGA de 602. Además clasificaron para el lanzamiento de la jabalina WILFER ZEA QUIROZ Y MAURICIO VALENCIA, ambos del grado 902.

Estos logros no serian posible sin el acompañamiento de INDERYOL, de los monitores de la institución DANIEL AGUDELO estudiante del ciclo complementario nivel 03 quien acompaña los estudiantes en tenis de mesa y futbol de salón y CRISTIAN CAMILO VÁSQUEZ estudiante del grado 11 quien acompaña los equipos de fútbol en ambas categorías.

En esta jornada se destacó la sana competencia, el juego limpio, primando el buen comportamiento de los deportistas. Es importante resaltar que por primera vez en mucho tiempo hubo una mayor presencia de los educadores, la delegación de la Escuela Normal estuvo a cargo de los docentes ORLANDO GALLEGO - EDWIN TAMAYO.

Establecimientos participantes:
- Institución Educativa Guillermo Aguilar.
- Institución Educativa Eduardo Aguilar.
- Institución Educativa presbítero Eduardo Zuluaga.
- Institución Educativa La Floresta.
- Institución Educativa Escuela Normal Superior del Nordeste.